01 Jun 2018

BY: Pilar Gomez

Terapias

Comentarios:No hay comentarios

Terapia de pareja en Santander

Terapia de pareja en Santander.

La terapia de pareja en Santander (Centro de psicología Itaca) tiene como objetivo mejorar la relación de dos personas que han decidido tener un compromiso mutuo. No siempre es fácil la convivencia con el otro, pero se trata de intentar mejorarla mediante distintas técnicas que se aplican en las sesiones.

¿Cómo puedo saber si necesito acudir a terapia de pareja?

Esta decisión es muy personal y depende de la percepción que se tenga sobre la vida sentimental y amorosa.

Muchas personas que terminan acudiendo lo hacen porque quieren continuar la vida en pareja pero sienten que falla alguna de las siguientes áreas:

  • La pasión.
  • El compromiso.
  • El cariño/la intimidad.

Lo ideal es llegar a un equilibrio dedicando tiempo a estas tres áreas en la relación sentimental.

¿Qué porcentaje de éxito hay en estas terapias?

Actualmente se ha comprobado que el 75% de las parejas que acuden a terapia mejoran su relación.

Para que esto ocurra cada miembro ha de  participar de forma activa en cada sesión, lo que suele requerir un esfuerzo que a largo plazo se verá recompensado.

www.psicologasantander.es

 

 

BY: Pilar Gomez

Terapias

Comentarios:No hay comentarios

Psicóloga sanitaria en Santander

Psicóloga sanitaria en Santander.

¿Cuáles son las funciones de una psicóloga sanitaria?

Un profesional clínico de la psicología intenta ayudar a la otra persona de la mejor forma posible. Para ello si es necesario que el cliente sea sincero y esté dispuesto hacer cosas diferentes de las que hacía antes, ya que todo cambio tiene que empezar con una acción diferente.

Es muy importante que el/la psicóloga/o se adapte a la situación y forma de ser del cliente, ya que esto es esencial para que se cree una buena relación terapéutica. Clave para determinar el éxito de la terapia.

Se puede estar formado en diferentes corrientes como el psicoanálisis, el humanismo, la terapia sistémica, cognitivo-conductual, breve, de aceptación y compromiso..etc. Pero es siempre muy importante tener en consideración las peculiaridades de cada persona ya que todos somos únicos e irrepetibles. Nunca se puede generalizar ni hablar de soluciones efectivas para todos.

Es adecuado dar un feedback para orientar al otro y que pueda comprender su situación desde otro punto de vista.De esta forma la ayuda siempre es más efectiva.

También conviene poner en práctica lo aprendido en sesión por eso se habla de una terapia activa, ya que el usuario debe hacer la tarea específica por su psicóloga.

Desde nuestro centro de psicología Ítaca queremos daros el mejor servicio de salud tanto a niños como adolescentes y adultos. Por eso queremos informaros de una nueva colaboración muy importante que se desarrolla en Sarón (Cantabria). Se trata de un centro logopédico multidisciplinar llamado Luna. Cuenta con profesionales de la psicología clínica/sanitaria  y logopedia para resolver diferentes problemas que se pueden originar en la infancia o vida adulta.

Tratamos los siguientes trastornos del habla y aprendizaje:

  • Dislalias
  • Disartrias
  • Disfemias
  • Trastorno Específico del Lenguaje
  • Enfermedades raras
  • Retraso en la adquisición del lenguaje
  • Trastorno de lectoescritura
  • Afasias
  • Disfasias
  • Trastorno del desarrollo
  • Dislexias

También se tratan problemas psicológicos en niños y adultos como:

  • TDAH
  • Problemas conductuales
  • Autoestima
  • Bullying
  • Trastornos de alimentación
  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja
  • Depresión
  • Ansiedad/Estrés
  • Duelo
  • Insatisfacción personal
  • Fobias

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotras llamando al 626183774

 

taller de habilidades sociales en santander 18 Dic 2017

BY: Pilar Gomez

Taller

Comentarios:No hay comentarios

Taller de habilidades sociales en Santander

Taller de habilidades sociales en Santander.

Muchas personas sienten que no consiguen  empatizar con los demás, notan ansiedad cuando hay gente que no conocen, son incapaces de trabajar en equipo,  o se sienten incómodos en determinados actos sociales. Como consecuencia se suelen aislar para  evitar sentir el miedo que les produce la ansiedad  y en algunos casos comienzan a notar síntomas de depresión. Esto hace que cada vez sea más difícil entablar relaciones sociales con otras personas (compañeros de trabajo, amigos de amigos, e incluso familiares).

¿Cómo se puede solucionar?

Para conseguir que estas personas desarrollen habilidades asertivas de comunicación y por lo tanto mejoren sus habilidades sociales es necesario que practiquen en grupos reducidos dirigidos por un profesional que les asesore.

En nuestro centro todos los lunes de 16:00 a 17:00 o miércoles de 19:00 a 20:00 realizamos un taller en el que los alumnos desarrollan y ponen en práctica varias habilidades sociales como la empatía, la escucha activa, la comunicación (verbal y no verbal), el hablar en público..Etc.

Todas ellas son necesarias para que puedan desarrollarse adecuadamente en el ámbito personal, profesional y social. Por eso se recomienda para todo tipo de personas y edades, en especial para aquellos que noten o sientan alguna dificultad a la hora de relacionarse con los demás.

El objetivo de estos talleres consiste en potenciar estas habilidades, que se sientan integrados en un grupo, mejorando su autoestima y que puedan disfrutar de un rato agradable en sociedad.

Es necesario reservar plaza en el 626183774 

Existen varias películas y documentales relacionados con este tema que puden ser de su interés. Se exponen a continuación algunas de las más conocidas:

www.psicologasantander.es

11 Dic 2017

BY: Pilar Gomez

Diagnóstico y Tratamientos

Comentarios:No hay comentarios

trastornos conductuales y emocionales en niños

Los trastornos conductuales y emocionales en niños aumentan en los centros escolares con el paso del tiempo. Estos han  de ser controlados por un especialista clínico o sanitario para poder conseguir los objetivos propuestos, que en cada caso serán diferentes, y poder así facilitar la vida de sus familiares, quienes suelen sufrir tanto o mas que ellos.

Es esencial realizar un buen diagnóstico para garantizar efectividad en el tratamiento. Desde nuestro centro realizamos intervenciones a nivel familiar que agilizan el proceso.

Algunos de los trastornos más comunes en edad infantil suelen ser la depresión, ansiedad, TOC (trastorno obsesivo compulsivo), TDAH y trastorno negativista-desafiante.

Otros no son considerados trastornos pero si afectan de manera más acusada al aprendizaje como la dislexia, el déficit de atención, discalculia, y dificultad de comprensión.

Todos ellos se pueden tratar con un alto porcentaje de éxito, pero si es importante intervenir antes de que el trastorno o problema de aprendizaje genere mas malestar en la persona que lo sufre. Por eso recomendamos contactar con psicólogos sanitarios ante sospechas de pequeños síntomas.

www.psicologasantander.es

27 Nov 2017

BY: Pilar Gomez

Diagnóstico y Tratamientos

Comentarios:No hay comentarios

¿Cómo saber si debo acudir al psicólogo?

¿Cómo saber si debo acudir al psicólogo?.

Muchas personas la primera vez que vienen tienen muchas dudas antes de acudir a terapia, normalmente dicen  frases del tipo “no sé si lo mío es de psicólogo”, “quizás no debería estar aquí”, “creo que no necesito un psicólogo porque no estoy loco”…Etc.

Lo cierto es que ir al psicólogo no es de locos. Una persona debería acudir a sesiones clínicas cuando percibe que no logra hacer su vida con normalidad, ya sea por miedo, ansiedad, tristeza, depresión, celos, problemas de pareja,  mala comunicación, escasas habilidades sociales, dificultad en el aprendizaje, falta de objetivos y valores, estancamiento del duelo,  baja autoestima, poca motivación, etc.

No importa tanto cómo sea la situación real que este viviendo la persona sino cómo la interpreta, lo que piensa, siente y hace en relación a ella. Nadie ve raro que alguien vaya al médico si se hace un esguince, es fácil intuir que esa persona sufre si no se trata a tiempo. Sin embargo todavía nos cuesta asimilar que otra persona pueda sufrir tanto o más que la que tienen un esguince por un dolor que no se ve, que no se percibe de forma visual.

Es necesario normalizar el hecho de ir al psicólogo para romper con las etiquetas de “loco”, “tarado”, “débil de mente” y poder entender que un psicólogo siempre nos  va ayudar a superar los obstáculos que notemos en nuestra rutina diaria mediante pautas y técnicas terapéuticas. Podemos asemejar  la figura del psicólogo a la de un catalizador que nos ayuda a dar el cambio necesario para encontrarnos bien con nosotros mismos.

www.psicologasantander.es.

 

 

21 Nov 2017

BY: Pilar Gomez

Taller

Comentarios:No hay comentarios

Técnicas de estudio en Santander

Técnicas de estudio en Santander.

Dentro de poco llegan las vacaciones de navidad y con ellas mucho tiempo libre. Os proponemos un curso de técnicas de estudio que se impartirá en Santander para poder sacar el mejor partido a estas fiestas tan largas.

Se enseña un método efectivo que funciona para mejorar el rendimiento escolar. Es el conocido método Pascal con más de 35 años de experiencia. Se basa en 7 pasos que mejoran la planificación, motivación, técnicas de síntesis y memorización del alumno obteniendo como resultado mejores notas.

Tendrá lugar los días 26,27,28 y 29 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 para secundaria y para bachillerato será el 2,3,4 y 5 de enero. No te quedes sin tu plaza y reserva en el 626183774

15 Nov 2017

BY: Calltek

Diagnóstico y Tratamientos

Comentarios:No hay comentarios

Dentro de poco tendremos noticias

En Ítaca estamos preparando una nueva sección para poner noticias interesantes, ademas de nuestra selección de posts de interés .