En Ítaca
Nos dirigimos a todas aquellas personas (niños, adolescentes, o adultos) que consideren solicitar ayuda de un profesional para desarrollar una vida con normalidad.
Trabajamos desde el modelo Cognitivo-Conductual, que se basa en la idea de que las personas nacemos con una herencia y un determinado temperamento, con los que comenzamos a interactuar con nuestro entorno. De esta forma, aprendemos pautas de comportamiento, tanto beneficiosas como perjudiciales para nosotros y/o para los demás.
En Ítaca, gabinete psicológico en Santander, te podemos ayudar.
Tratamiento antiestrés
Taller de risoterapia
Tratamiento para TDAH
Taller de escritura, lectura y comprensión
Tratamiento para los pensamientos irracionales
Taller de habilidades
sociales
Cognitivo-Conductual
Corta Duración
En el plano general el plazo de la terapia es corto, pero al final depende del paciente, si necesita más tiempo o menos.
Incluye Tareas
Para realizar entre las sesiones, como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en consulta.
Orientada al presente
La reflexión sobre el pasado tiene como finalidad generar cambios en el presente para lograr una vida más plena y gratificante.
Activo - Directiva
Esto significa que los cambios requieren compromiso y un rol protagonista del paciente, quien no se limita a concurrir a las sesiones, sino que además va produciendo cambios graduales en su vida cotidiana. El terapeuta es más directivo: complementa la escucha con intervenciones que promueven no sólo la reflexión sino además la acción.
Relación colaboradora
Entre el terapeuta y paciente, en la que el rol del terapeuta consiste en asesorar y acompañar en el camino hacia los cambios que se deseen promover.
Efectividad Por Metas
Para realizar entre las sesiones, como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en consulta.
Fases de la
Terapia
Evaluación
Mediante pruebas estandarizadas y registros recabaremos la información necesaria para poder conocer la conducta problemática.
Diagnóstico
Tras la evaluación se le explicarán al cliente los datos que hemos obtenido acerca de la conducta objetivo.
Tratamiento
Puesta en práctica de las técnicas que poseemos para ayudar al cliente a afrontar y solucionar dicha conducta.
Seguimiento
Tras finalizar el tratamiento, un mes después se contactará con el cliente con la finalidad de comprobar que permanecen los objetivos conseguidos en terapia.